280 efectivos (166 de la Guardia Civil y 115 de la Policía Local) participarán en el dispositivo de seguridad de la feria de San Juan de Coria (Cáceres).

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad celebrada en Coria para establecer la seguridad para las próximas ferias de San Juan y para el día de las elecciones generales.

Herrera ha señalado que se ha establecido una "coordinación óptima" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local del municipio, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Además, Cristina Herrera ha destacado que se aumentará la presencia de efectivos el día 26 de junio, fecha en la que se celebrarán las elecciones generales. "Es necesario ese aumento para que haya una coordinación total con los colegios electorales", ha afirmado.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Extremadura ha señalado que la presencia de tantos efectivos durante esos días de fiesta es "un esfuerzo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del ayuntamiento para que todos los ciudadanos puedan tener las fiestas que se merecen".

Igualmente, la delegada del Gobierno ha dado a conocer que le ha llegado una resolución de la defensora del pueblo en la que se comunica que se ha archivado el expediente que se interpuso el año pasado ante la institución que ella representa. "Eso significa que se hicieron bien los deberes y que todo se había hecho de acuerdo con la legalidad", ha concluido.