Un total de 281 voluntarios del Programa Medioambiental Joven Plantabosques , organizado por la Dirección General de Juventud y la Dirección General de Medio Ambiente y Adenex, han plantado 10.795 árboles.

En el programa, que tiene como objetivo la sensibilización y compromiso con el medio ambiente, participan voluntarios de edades entre 9 y 60 años.

Esta acción es una continuación del programa Planta al Fuego desarrollado el pasado año, como muestra del compromiso solidario adquirido por los jóvenes para recuperar las zonas arrasadas por los incendios. Este fin de semana, 70 participantes harán tareas de reforestación en la Sierra de Gata a través de este programa, que acabará el 12 de marzo.

ANTERIORES El primer fin de semana el programa se realizó en Pinofranqueado, 32 voluntarios procedentes de Mérida, Montijo y Badajoz, entre otros lugares, participaron efectuando trabajos de limpieza y mantenimiento del arbolado. El segundo fin de semana, en Valencia de Alcántara, donde 25 personas plantaron 1.250 árboles y el tercer fin de semana, 59 voluntarios plantaron 2.620 árboles.

El pasado fin de semana, la participación de chicos y chicas fue alta y se alcanzó los 163 voluntarios llegando a sembrar casi 7.000 plantas.