veintinueve comparsas y más de mil personas, está previsto que participen en cada uno de los desfiles que tendrán lugar durante la celebración del carnaval jaraiceño, según los datos que maneja el alcalde, Luis Miguel Núñez.

En este sentido el regidor municipal señaló en la mañana de ayer que las fiestas de las carnestolendas se celebrarán entre los días, 24 de febrero y 1 de marzo, ambo inclusive.

Los defiles se llevarán a cabo, como es tradicional, el sábado 25 y el lunes 27, a partir de las 04:00 de la tarde. En cuanto al itinerario el alcalde señaló que ha sido modificado, con el fin de potenciar la seguridad, y facilitar el paso de las dotaciones necesarias, en caso de que se originara alguna situación de peligro, no solo en Jaraíz, sino en alguna localidad de su entorno, cuyos usurarios utilizan para sus desplazamientos la Ex-203, también conocida como carretera de la Vera, un tramo de cuyo trazado pasa por el interior de Jaraíz.

Por las razones apuntadas la salida de los desfiles no tendrá lugar en el Puente de los Bolos, sino en la Ermita de la Patrona Nuestra Señora del Salobrar, con final en el Parque de San Miguel.

Por otra parte Núñez destacó que cada año el carnaval de Jaraíz de la Vera, cuenta con un mayor número de participantes. «Este año habrá dos comparsas más en jóvenes, y otras tantas en adultos», señaló el alcalde.

El martes de carnaval, que es fiesta local, estará dedicado a la representación de una boda tradicional, acompañada de la rondalla Velaile, «y a la pedida de chorizos. Una tradición que queremos recuperar».

Los niños también podrán llevar a cabo en este día actividades dediversa índole, «con el fin de que también participen en el carnaval de una forma destacada».

En cuanto al montante total de premios el edil dijo que se sitúa en torno a los 5.300 euros. El pregón correrá a cargo de la peña CHT, y la representación del entierro de la sardinada lo llevará a cabo la peña Los Espantaos, que fueron los ganadores del desfile de 2016.

Por último hizo un llamamiento para que acudan a disfrutar del carnaval jaraiceño cuantas personas lo deseen.