Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRUJILLO 3 PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE CERVEZA ARTESANA

30 fabricantes de cerveza se dan cita bajo una carpa de 850 metros

Se ha sumado la cerveza más conocida de Perú, como es Babarian

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elepriodico.com TRUJILLO
17/03/2017

 

Trujillo se prepara para vivir una auténtica fiesta cervecera en su plaza Mayor este sábado y domingo, donde se darán cita 30 elaboradores artesanos de esta bebida. Entre las últimas incorporaciones de la primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana de Trujillo, bautizada como Cervezada Trujillo, está la peruana Barbarian, la más reconocida del país andino. Según el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, la presencia de este fabricante significa «un salto cualitativo para la Cervezada, puesto que no solo supone una demostración de la pervivencia de los fuertes lazos históricos entre Perú y la localidad cacereña, sino que también abre la feria a las cervezas artesanas del Nuevo Mundo y consolida su espíritu global».

También recordó la presencia de la legendaria Roman, la cerveza más antigua de Bélgica, fundada en 1545. Todos los expositores, que ofrecerán una amplia gama de maridajes de tapas, aperitivos y platos tanto dentro del recinto ferial como en numerosas tabernas y restaurantes de la ciudad, estarán ubicados bajo una carpa de 850 metros cuadrados y ocho metros de altura, que la empresa Delamarta ha tardado cuatro días en instalar. Los vendedores se colocarán en el centro de la carpa, que se completa con dos cúpulas transparentes en los extremos, rodeando el escenario en el que actuarán varios grupos de música en directo.

Por otro lado, Casero se mostró convencido de que la feria «seducirá a los visitantes con su apuesta por una revolucionaria fusión de estilos y sabores, y aquellas que muestran la gastronomía extremeña, tanto en sus recetas originales como en interpretaciones actuales».

GUÍA CERVECERA / La organización ha editado una guía que recoge todas las tapas que se servirán en la carpa, así como todos los aperitivos y platos que se ofrecerán en varias de las tabernas y restaurantes. Incluye una recomendación de aquellos tipos de cervezas que mejor combinarán con cada una de las tapas, entre las que destacan migas extremeñas, saté de cordero, prueba de matanza, empanadilla cuaresmal, bombón de solomillo, morcilla trujillana y de Guadalupe, rabo de toro, ancas de rana, patatera con miel, cardillos silvestres y zorongollo, entre otras.

Asimismo, la Cervezada Trujillo incluye una cata-concurso profesional «que aspira a ser un referente para el sector y para la crítica especializada», según los organizadores. En el mismo se elegirán las mejores cervezas dentro de las categorías lager, trigo/blondies, pale ale, stout/porter y abadía/bitter/brown/red.

Finalmente, los visitantes, trujillanos y equipos de las marcas cerveceras participantes que lo dese «podrán calentar motores» ya esta noche en una fiesta de presentación que tendrá lugar en el café-concierto Abadía, a partir de las diez de la noche.