La Mancomunidad Integral de la Vera ha clausurado, a través del Area de Gestión Cultural, los talleres de verano, en los que han participado alrededor de trescientos chavales con edades compredidas entre seis y doce años. Durante los últimos meses se han realizado en diecisiete de los diecinueve municipios que configuran la citada comarca, talleres, con una duración de cuatro días por localidad, en horario matinal. Entre las actividades realizadas figuran, reciclaje, elaboración de llaveros y pins de goma Eva, cuadros con hojas secas y juegos cooperativos.

A estos talleres hay que añadir otros de informática, "desarrollados de forma complementaria y que han supuesto una novedad en este verano de 2009", según una nota de la organización.

Por otra parte el Area de Gestión Cultural ha informado "que hemos puesto en marcha un Blog, con el objetivo de que sirva de punto de encuentro, convirtiéndose en un espacio en el cual poder dejar sugerencias sobre posibles actuaciones a realizar en nuestra comarca, así como comentarios y opiniones sobre las ya realizadas". La dirección del blog es:http://gestincultural mancomunidaddelavera.blogspot.com.