Un total de 300 personas participarán este domingo en la segunda edición de la Media Maratón Vallis Fontium, carrera de la que EL PERIODICO EXTREMADURA es medio de comunicación oficial y que arrancará a las 10.00 horas desde la plaza de España de la localidad.

Organizado por la asociación deportiva Pulsaciones.net y el Ayuntamiento de Valdefuentes, con la colaboración del club deportivo CrazyRunner, uno de los equipos que más corredores aportará a la cita y que ha colaborado en el diseño del circuito, el evento constará de varias pruebas, tanto para un público adulto como para los más pequeños.

Así, habrá disponibles hasta tres carreras a realizar: la Media Maratón, de 21 kilómetros de recorrido (en cuatro categorías: Sénior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C); una carrera de 10.000 metros y otra de 5.000. Igualmente, los niños también podrán participar en otras tres carreras: una de 100 metros denominada 'Chupetines' (máximo 5 años), otra de 500 (entre 6 y 10 años) y una última de 1.000 metros (hasta los 17 años), que comenzarán a las 12.30, 12.45 y 13.00 horas, respectivamente.

La organización entregará trofeos para todas las categorías, además de premios económicos para los tres primeros clasificados, tanto de la modalidad masculina como femenina. Los ganadores se llevarán 150 euros cada uno, los segundos clasificados 100 euros y 50 euros los que crucen la meta en tercer lugar.

INSCRIPCION La carrera cuenta con un límite de 300 participantes "para garantizar el correcto desarrollo de la prueba", como indicó ayer David Pozas, responsable de la organización de la Media Maratón, durante la presentación de la carrera, y el periodo de inscripción finaliza el próximo viernes 8 de mayo. El precio para participar en la Media Maratón es de 14 euros, 12 euros para las otras dos carreras --de 5.000 y 10.000 metros-- y 5 euros para cualquiera de las tres pruebas de la categoría infantil.

"Se trata de una segunda edición que viene a cumplir con las expectativas de la gente de los pueblos que quiere practicar deporte", apuntó el alcalde, Alvaro Arias, mientras que Pedro Sánchez, presidente del club deportivo CrazyRunner, se mostró convencido de que "será una carrera espectacular" de la que "disfrutaremos mucho".

Por último, la recogida dorsales se puede realizar del jueves al sábado en la tienda Pulsaciones.net, en la calle Alfonso IX, o bien el mismo domingo de 08.00 a 09.30 horas en la plaza de España de Valdefuentes.