La localidades cacereñas de Valdefuentes y Torremocha celebrarán el próximo sábado, 19 de abril, una marcha solidaria a favor del pequeño David Romero, un niño que padece parálisis cerebral y a la que ya se han inscrito más de 300 personas.

Se trata de una iniciativa organizada por ambos consistorios y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa con la presencia de la diputada de Igualdad, María Luz Regidor Mateos, los alcaldes de Valdefuentes y Torremocha, Álvaro Arias y Alfonso Rentero, y la abuela del menor.

En esta marcha, que une a dos municipios extremeños por un acto solidario, tiene el objetivo de recaudar fondos para comprar una silla de ruedas basculante, "necesaria para ofrecerle una mejor calidad de vida".

Los alcaldes de ambas localidades han "animado a todos los cacereños" a que se inscriban para ayudar a la familia de David Romero, ya que la situación económica de los padres del pequeño es "complicada", puesto que los dos están desempleados, por lo que les resulta "difícil" hacer frente a la enfermedad del pequeño desde un punto de vista económico.

La salida de la marcha se efectuará desde la plaza de España de Valdefuentes a partir de las 9 de la mañana, lugar en el que los participantes recibirán una camiseta hasta agotar existencias, y la llegada se producirá en la plaza Mayor de Torremocha, alrededor de las 12.00 horas, y tras recorrer nueve kilómetros.

Los interesados en participar esta cita solidaria ya pueden inscribirse en la carrera, abonando un donativo mínimo de cinco euros a través de un número de cuenta abierto en Caja Extremadura