El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) licita la ejecución de las obras de abastecimiento a la nueva Mancomunidad de Aguas de la Presa de Santa Lucía (Cáceres) con un presupuesto de licitación de 31,4 millones cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Según la agencia Efe, el objetivo se centra en garantizar el suministro de agua a los 25 municipios que integrarán la nueva Mancomunidad de Aguas de la presa de Santa Lucía.

El proyecto consiste en la instalación de 138 kilómetros de conducciones, ampliación de la ETAP de Trujillo, construcción de 24 nuevos depósitos, siete estaciones de bombeo, además de las instalaciones eléctricas y de telecontrol.

La población beneficiada se ha estimado en más de 50.000 y los municipios afectados son Aldeacentenera, Aldea del Obispo, Benquerencia, Botija, Cabañas del Castillo, Conquista de la Sierra, La Cumbre, Deleitosa, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Madroñera, Plasenzuela, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Ana y Santa Cruz de la Sierra.

También figuran Santa María de Magasca, Torrecillas de la Tiesa, Torre de Santa María, Trujillo, Valdefuentes, Valdemorales y Zarza de Montánchez.