El fervor que los caurienses sienten hacia San Juan es grande. Muestra de ello son las casi 4.000 entradas que en solo seis horas el público adquirió el domingo, único día de venta anticipada, para ocupar un asiento de los 970 que tiene la plaza de los toros, según personal de la organización. La venta de las entradas para ver la lidia de los astados del 23 al 28 de junio, que se realizó a través de las ventanillas del museo de la cárcel real, comenzó a las 8.30 horas y finalizó a las 14.30.

La venta se desarrolló en tres ventanillas diferentes que se distribuyeron para los asientos que se encuentran en el tablado del lateral derecho de la plaza, otra para el lateral izquierdo y una tercera para el tablado que corresponde al ayuntamiento.

Dorotea Gómez fue la primera persona que compró la primera entrada para un asiento del tablado lateral derecho lo que le permitió elegir uno de los mejores sitios. "He cogido primera fila y este tablado porque casi siempre da sombra", comentó.

Encargos

Gómez aprovechó la ocasión para adquirir entradas también para sus familiares. "He sacado 20 entradas por tarde para mis primos, mi hermano, mi sobrino y mis hijos", confesó. Pero, conseguir las entradas en un sitio privilegiado de la plaza, le ha costado a Gómez hacer cola tres días para conseguir los números de reserva para la venta anticipada. Una cola que hizo día y noche turnándose con su cuñada, su cuñado y su hermana. "Felicito a la abanderada, se ha portado muy bien con nosotros porque solo hemos tenido que esperar tres días cuando otros años hemos hecho cola durante más de una semana", añadió.

Felisa Díaz, otra gran aficionada de San Juan, compró 47 entradas para el mismo tablado. "Yo ya soy veterana, llevo muchos años haciendo esto porque es muy cómodo ya que cuando llega el día del toro, estás en tu casa, coges la entrada y vas tranquilamente a la plaza". También hizo cola 3 días en la plaza de abastos para el número de reserva. "Hay que agradecer a la abanderada que nos trajo perrunillas y café", comentó.