Alrededor de 4.000 hogares de Moraleja dispondrán de la fibra óptica FTTH en este año con el despliegue de tecnología que realizará Movistar en el municipio. Esta nueva prestación será posible tras el acuerdo alcanzado, recientemente, entre el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, durante un encuentro en el que ambos abordaron el plan de despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar. Sobre este asunto, el responsable de la compañía en Extremadura detalló que los trabajos de instalación de la red «se iniciarán próximamente» e indicó que la previsión de la compañía es que a finales de este año se alcance una cobertura entorno del 70 %, lo que supone que unos 4.000 hogares del municipio podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión y jugar on line. Esto gracias a los 300 megas que proporciona esta nueva tecnología, añadió.

Para ello, Telefónica instalará una red nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial con la modernización de las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la administración más eficiente, ágil y cercana

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido como es el almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

En cuanto a la banda ancha móvil, Santamaría apuntó que en Moraleja la cobertura de red ultrarrápida 4G alcanza en la actualidad más del 95% de la población del municipio. Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de los municipios y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región.