Los acehucheños disfrutan desde este mañana de las fiestas de las Carantoñas con varios actos, que mañana viernes se repetirán y que si hoy han tenido como protagonista a la mayordoma Felisa Durán, mañana la atención se centrará en torno a la casa del mayordomo Luciano Macías.

La fiesta, declarada de Interés Turístico regional, se ha visto hoy ayudada por el buen tiempo que ha motivado a cientos de personas, mayores y niños, a acercarse hasta Acehúche para ver de cerca a las 40 'fieras' cubiertas de pieles y que han arropado a su santo San Sebastián.

Pedro Durán, presidente de la cofradía cuyo nombre hace honor al santo, explica que se han destinado unos 10.000 euros en la organización de las fiestas, en concreto, para los cohetes, cartuchos y numerosos dulces para convidar al pueblo.

Mañana viernes la jornada volverá a comenzar a las seis de la mañana con la alborá, seguidamente se ofrecerá un desayuno de migas con café, y llegará la aparición de las Carantoñas por las calles del pueblo. También habrá misa, procesión y la salida de la Vaca-Tora. El programa se cerrará con una degustación de dulces típicos y vino de la tierra en el polideportivo municipal.