El próximo sábado, día 16 de septiembre, la Plaza Mayor y las calles se llenarán del color, con la música y las jotas, fandangos y rondeñas que exhibirán más de 440 niños y niñas, pertenecientes a trece agrupaciones de la Federación Extremeña de Folklore, que serán los protagonistas de la XVI edición del Festival Infantil Ángela Capdevielle que todos los años, y de la mano de la Diputación Provincial, organiza la Federación con carácter itinerante.

La nueva edición fue presentada ayer en la Institución Cultural el Brocense por el diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez; el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz y por el alcalde anfitrión, José Luis Sanguino.

Sánchez destacó que con este Festival la Diputación afianza su apuesta como «firme defensora de los valores tradicionales de nuestra provincia», y explicó que «entre los diferentes objetivos que tiene el Área de Cultura, sobresale, por encima de todos, el de velar por la conservación, estudio y promoción de nuestras tradiciones, música, artes populares y patrimonio bibliográfico provincial».

El Festival comenzará a las 11:30 de la mañana en la Plaza de Aliseda, y por la tarde se reanudará el certamen a las 18:30 horas. Previamente habrá un pasacalles.