Cuarenta y dos profesores del instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz han remitido un escrito a la Dirección Provincial de Educación para condenar la actitud del padre de una alumna del centro hacia una profesora de Química, asignatura que había suspendido la estudiante, según recoge la misiva.

El escrito explica que el padre de la alumna se dirigió de "mala manera" a la profesora para preguntarle por la nota de su hija, cuyo suspenso, afirman, ya se le había justificado a esta. Por este motivo, los profesores señalan que el padre no pretendía "discutir razonadamente" la calificación, sino que se dirigió a la profesora para "exigir implícitamente que cambiase la nota por la de aprobado".

Según la versión de los profesores, cuando la docente sugirió al padre que recurriese al procedimiento legal de reclamación, este "la siguió increpándo en voz alta y profiriendo amenazas veladas", como: "Cuidado que me he quedado con su cara, y fíjese bien en la mía, que esto no queda así". Los profesores añaden que confían en que este incidente no sea más que un "hecho aislado" y piden que padres y docentes no se obstaculicen en sus labores.