Unas 50 personas de las cerca de 60 que están afiliadas al Partido Popular de Membrío han solicitado la baja como militantes en solidaridad y apoyo al alcalde del municipio, Agustín Gilete, quien también pidió su baja como afiliado el pasado viernes, junto a otros cuatro concejales del grupo, por "falta de democracia interna en los órganos de dirección del partido a nivel provincial y regional", como adelantó EL PERIODICO.

El propio Gilete explicó que ayer se enviaron vía fax 22 solicitudes de vecinos pidiendo la baja como afiliados a la sede de la dirección del PP provincial en Cáceres y que el resto, hasta los 50, lo hizo el pasado sábado por la mañana tras conocer a través de este diario la decisión de Gilete de abandonar el partido, a la que se sumaron los ediles Martín Limón, Carlos Tejero, Agustín Gómez y Juan Manuel Sanz.

Además, ayer también se dio de baja del partido Valeriana Carballo, exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Alcántara, quien renunció a su acta de edil hace mes y medio. Este diario también ha sabido que un afiliado del PP de Herrera de Alcántara y otros tres de Valencia de Alcántara también solicitaron ayer dejar de pertenecer a la formación política. Agustín Gilete manifestó que estas bajas significan, a su juicio, "una confianza en mí y es un orgullo que la gente me apoye de esta manera. Estoy convencido de que habrá más en esta semana", añadió.

Por otro lado, el alcalde aseguró que volverá a concurrir a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. De momento, no concretó bajo que siglas lo hará, pero sí anunció que dirigentes "de tres partidos" se han puesto en contacto con él para proponerle ir en sus listas como candidato a la alcaldía de Membrío.

Acto en la Casa CulturalPor su parte, Diego Sánchez Duque, responsable del partido judicial de Valencia de Alcántara por el PP, negó ayer que se hayan recibido 50 bajas de afiliados en la sede provincial. "La única que hemos recibido es la de Gilete", aclaró Sánchez, quien asistirá hoy a un acto convocado en la casa de cultura de Membrío con los afiliados del PP para explicar "los verdaderos motivos que han llevado a Gilete a irse del partido", anunció.