La artesanía vuelve a inundar Trujillo de los mejores artículos hechos a mano. Tradicionales, modernos, novedosos e ingeniosos, todo tipo de producto artesanal tendrá cabida en la tercera edición de FERinARTE, la Feria Internacional de Artesanía en Extremadura, que organiza la Institución Ferial de Extremadura (Feval). Será del 29 de abril al 2 de mayo, coincidiendo una vez más con la XXXI Feria Internacional del Queso de Trujillo.

FERinARTE tiene inscritos hasta el momento con medio centenar de artesanos extremeños, de otras comunidades y también de Portugal. Por lo que, desde Feval se espera que, en las dos semanas que restan, se supere la participación de los que expusieron sus productos en la edición anterior, "haciendo de este un evento profesional y consolidado en el calendario ferial extremeño", señala en una nota.

Una de las exigencias de esta nueva edición, con la participación abierta única a expositores inscritos en el registro de artesanos, es la presencia de productos realizados exclusivamente de forma artesanal, no permitiéndose estands con productos manufacturados.

MISMO ESPACIO La celebración nuevamente se llevará a cabo en la plaza del Paseo Ruiz de Mendoza, siendo lugar de paso obligado para visitar la ciudad monumental y acceder a la plaza Mayor, donde se celebra la Feria Internacional del Queso, a la que se espera la visita de cerca de 150.000 visitantes, según la organización del certamen quesero.

Entre las modificaciones que se harán destaca la distribución de los estands, atendiendo a sugerencias de los participantes, para beneficiar con ello tanto a artesanos como a visitantes.

Como complemento a la Feria Internacional de Artesanía, la Junta expondrá de forma paralela los trabajos premiados en las dieciséis ediciones anteriores del Concurso de Artesanía que se falla en la región cada dos años. La exposición permanecerá en Trujillo durante quince días, en el Espacio Joven, situado en los bajos del consistorio.