+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 el certamen es del 21 al 25 de marzo, en la plaza mayor

50 escritores presentarán obra en una feria del libro con 14 casetas

Son Espido Freire, Pepe Viyuela, Teresa Viejo, Luis del Olmo o Carlos del Amor

 

Casetas en la feria del libro de Trujillo, en una edición anterior. - SOL GÓMEZ

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
13/03/2018

El 21 de marzo, coincidiendo con el Día de la Poesía, comenzará la séptima edición de la Feria del Libro de Trujillo. Un evento que cada año va adquiriendo mayor relevancia «ya que muchos grandes escritores la tienen ya anotada en su calendario y también es mucho el público que nos llama para preguntar por el programa», ha informado la concejala de Cultura, Consuelo Soriano durante la presentación del programa.

La feria durará cinco días en los que estarán presentes cerca de medio centenar de escritores y cantautores de relevancia nacional. Es el caso de Pepe Viyuela, que presentará su libro ‘Bestiario del teatro’; Teresa Viejo con ‘Animales domésticos’; Espido Freire y ‘La flor del Norte’; o Joaquín Araujo, que presentará ‘El ambiente siempre está en medio’, en homenaje a Forges. Otros de los platos fuertes llegará de la mano del periodista Luis del Olmo, con un recital a Lorca titulado ‘Verde que te quiero verde’, acompañado por el barítono Luis Santana al piano; y la presentación del libro ‘Confabulación’, del periodista Carlos del Amor.

Además, este año se han programado algunos actos y presentaciones de libros temáticos, como son los dedicados a la literatura afroamericana, o a la relación existente entre el cine y la literatura, como ha explicado el coordinador de la feria Pepe Cercas, quien también presentará su poemario ‘Lluvia’.

Sin embargo, oficialmente, empezará con el pregón, que correrá a cargo de José Luis Bernal Salgado, recién nombrado académico de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura.

LIBREROS/ En la feria trujillana también está teniendo cada vez más auge la presencia de editoriales y librerías, ya que este adición habrá 14 casetas, en las que algunos escritores estarán firmando libros. Muchos otros lo harán en la carpa instalada en la plaza Mayor, o incluso en el palacio del Marques de la Conquista o en la cafetería Victoria, donde se llevarán a cabo algunas exposiciones «así como en el teatro Gabriel y Galán donde habrá algunos conciertos como el de Andrés Suárez o el de Luis Pastor», ha destacado Consuelo Soriano. Igualmente, ha hecho hincapié en el éxito de concurso de microrrelatos, ya que este año se han recibido más de 450 textos procedentes de diferentes partes del mundo, «sobre todo de América Latina», y que está coordinado por Ángeles Quesada.

Por otra parte, los centros escolares serán los protagonistas durante las mañanas, participando en los talleres de la feria, y siendo lugar de recepción de escritores en el aula. Por este motivo, ha insistido en que esta feria «tiene todos los elementos necesarios para ser atractiva, entretenida e interesante tanto para pequeños como mayores».