El pabellón polideportivo municipal de Trujillo acoge este sábado, 28 de marzo, la celebración de la XIV edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate, organizado por la diputación provincial, el ayuntamiento de la ciudad anfitriona y la Federación Extremeña de Kárate.

La prueba, que tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde, contará con la participación de más de 50 deportistas procedentes de las federaciones españolas extremeña, castellano leonesa, castellano manchega y madrileña. Cada delegación estará compuesta por 17 personas, de las cuales trece serán deportistas, dos entrenadores, un árbitro y el presidente federativo.

Se trata de un campeonato interregional que se desarrollará en formato de equipos, en el que cada federación presentará un equipo mixto compuesto por deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil. La competición se disputará en las modalidades de kata , para todas las categorías tanto en masculino como en femenino, y kumite para las categorías juvenil masculino, infantil femenino y alevín femenino.

MEJORES KARATETAS El XIV Trofeo Diputación de Cáceres servirá como preparación del Campeonato de España de Kárate de estas mismas categorías que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en Córdoba, donde se reunirán los mejores karatecas del país.

La competición que, a lo largo de su trayectoria se ha desarrollado en distintas localidades de la provincia, ha celebrado sus dos últimas ediciones en las cacereñas Brozas y Trujillo.