Los responsables de la FSP-UGT de UGT de Coria y su comarca inauguraron ayer una nueva sede de 130 metros cuadrados que engloba a las oficinas y dos aulas de formación con amplias instalaciones dotadas con medios de avanzada tecnología.

Esta federación cuenta con 500 afiliados en la zona y uno de sus objetivos es alcanzar los 1.200 socios, dijo el secretario regional, Remigio Martínez, quien reconoció que los nuevos locales "permitirán ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros afiliados en la comarca".

La consejera de Presidencia de la Junta, Casilda Gutiérrez, asistió al acto y comentó que la inauguración de una sede sindical "no debe entenderse como una cuestión meramente patrimonial de un sindicato, sino como un reconocimiento a una labor y al esfuerzo de miles de afiliados que precisan de medios como éste para un adecuado ejercicio de la acción sindical", subrayó. El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, alabó, por su parte, el local por su amplitud y modernidad.

En la nueva sede, ubicada en los locales 18 y 19 de la plaza de Iberoamérica, se prestan servicios jurídicos y acciones de formación sindical y profesional.