500 mujeres pertenecientes a las 20 asociaciones de la comarca de La Vera participan desde primeras horas de esta mañana en el encuentro celebrado en Arroyomolinos de La Vera, que ha organizado por la federación comarcal de este tipo de colectivos.

Tras la bienvenida y el correspondiente desayuno, tuvo lugar el acto institucional en la plaza Mayor arroyomoliniega. Creación de puestos de trabajo en el medio rural para fijar la población en el territorio, mayor participación en la vida política de la comarca y denunciar los casos de malos tratos que puedan registrarse en la zona, son las reivindicaciones principales de las personas que han intervenido en el citado acto, con motivo de la XII edición de la convivencia comarcal de mujeres, que cuenta con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la diputada de empleo y desarrollo rural, Rosario Cordero, el presidente de la Mancomunidad de municipios, que además ostenta la alcaldía de Arroyomolinos de la Vera, Serapio Mendoza, la presidenta de la Federación de las Asociaciones de Mujeres de la Vera, Encarna Ramajo, casi todos los alcaldes de la comarca y las presidentas de los colectivos femeninos que desempeñan su labor en los diecinueve pueblos de la zona.

Por su parte, la delegada del Gobierno animó a las reunidas "para seguir luchando por nuestros intereses, ya que si aquí nos quedan unos cuantos peldaños por conquistar, en algunos países falta la totalidad de la escalera". En lo que se refiere a trabajo, Rosario Cordero indicó que el 80% de los alumnos de los cursos que están siendo impartidos en La Vera a través del proyecto Isla, de la diputación, son mujeres "que van a ser insertadas en el mundo laboral", a través de la Ley de Dependencia.

El programa de actos incluye, degustación de dulces, entrega de regalos, eucaristía, comida de hermandad, en Tejeda de Tiétar, y baile, con una charanga que se encarga de amenizar el día a las mujeres que participan en la convivencia comarcal.