Valencia de Alcántara congregó el domingo a unas 500 mujeres de diferentes pueblos en una convivencia comarcal. El alcalde del municipio, José Manuel Acuña, se convirtió en el anfitrión del evento y estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Agustín Gilete y el alcalde de San Vicente de Alcántara, Gabriel Mayoral.

El día, dedicado a la mujer, no podía pasar sin la presencia de Josefa María Caraballo, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura. La mujer debe de seguir luchando por la igualdad de sexos y es importante que destaquemos el incipiente papel de la mujer en la vida política, económica y social en los últimos años, comentó.

Más actos

La concentración de mujeres tuvo lugar en el complejo hostelero El Clavo. Una merienda endulzó la tarde, que contó además con música y baile. La convivencia estaba organizada por el Instituto de la Mujer, la mancomunidad y el ayuntamiento. Los actos continuaron ayer con una conferencia sobre Belleza y estética en la mujer de hoy , que impartió la esteticista Remedios Jiménez. El programa de actividades llega hoy a su fin con una jornada de educación no sexista organizada por la escuela taller y el taller de empleo.