Unas 500 personas, según la organización, apoyaron ayer al alcalde de Sierra de Fuentes, Andrés Guerra, en el acto convocado por el equipo de gobierno local, en la casa de cultura, para explicar las razones, según Guerra, del porqué ha presentado la moción de censura el exedil del PP, Julián Polo, y los 4 concejales socialistas, para arrebatarle la alcaldía, que posee IU-SIEX (con 3 concejales), con el apoyo del PP (con 3 ediles).

El responsable del ayuntamiento negó a EL PERIODICO que a Polo se le haya ocultado información de ningún tipo, "eso es mentira", afirmó.

Sobre la construcción del polígono industrial de 400 naves y de 800 viviendas en el municipio, Guerra señaló que el edil tránsfuga ha conocido todos los informes que se han realizado. De hecho, "hemos tenido su apoyo" en esta operación urbanística, porque se necesita aprobar el proyecto con mayoría absoluta en sesión plenaria para tramitarlo a la Junta de Extremadura y que dé su visto bueno. Por este motivo, Guerra dijo que no entendía que Julián Polo, si llega a alcalde con la moción de censura, quiera paralizar los trámites del polígono industrial por irregularidades, porque "se envió el 1 de diciembre toda la documentación a la Junta y todavía no se ha pronunciado".

TRANSFUGISMO El alcalde también contestó al edil tránsfuga sobre las críticas recibidas por cobrar el impuesto de recaudación, una vez prescrito, según Polo. En este sentido, Guerra afirmó que esta tasa, que se fijó en la anterior legislatura, siendo alcalde el actual portavoz del PSOE, Alejo Nevado, todavía sigue vigente. Además negó haber contratado a personas por lazos familiares o de amistad.

El responsable del ayuntamiento confirmó haber ofrecido la alcaldía a Polo si no apoyaba la moción de censura. "Todo para que no entre en el gobierno el equipo de Alejo Nevado". Asímismo, indicó que esta alianza entre el exedil popular y los socialistas es "un ataque económico, social y político al pueblo" y "una traición" a sus respectivos partidos políticos, PP y PSOE, por sus "ansias de poder". Pero todo ello, significa que "sus tiempos de gloria están llegando a su fin". Además, confirmó que seguirá trabajando por el pueblo y que se volverá a presentar en las elecciones porque "espero que la puñalada que han dado al municipio, lo paguen".