Más de medio millar de personas está previsto que participen en alguna modalidad deportiva que oferta la concejalía de Deportes y los clubes trujillanos en las escuelas deportivas municipales que comenzarán a partir del próximo lunes, 16 de octubre, según indicó el edil Cándido Fernández, en rueda de prensa. Este año, como novedad, se va a potenciar el baloncesto, "ya que tuvo un gran auge hace unos años en la ciudad". De este modo, Fernández afirmó que ya se hizo una convocatoria en los distintos colegios para crear una escuela con distintos equipos para este curso. "Por ahora hay 30 jóvenes", pero antes de conocer cuantos equipos se van a formar, "hay que saber de qué categorías son".

Este año también se va a ofertar las clases de tiro con arco para todas las edades a partir de ocho años. Sobre este aspecto, el concejal afirmó que hay una gran afición en la ciudad.

Por su parte, el coordinador deportivo del ayuntamiento de Trujillo, Antonio Retamosa explicó que este año se ofertan 10 escuelas de iniciación al deporte, como son frontenis, baloncesto, fútbol, tenis, atletismo, ajedrez, voleybol, balonmano, fútbol sala y tiro con arco. En este sentido, Retamosa puntualizó que aunque haya esta oferta, si no hay demanda suficiente en alguna de ellas, no se llevará a cabo, pero se propone "todos los deportes que se pueden hacer en la ciudad". Todas estas modalidades deportivas serán gestionadas bien por los propios clubes, bien por la concejalía de Deportes.

Además, como cada año, está programada una escuela de predeporte para niños de cuatro y cinco años y otra de multideporte para los que tengan 6 y 7 años. Además, se pondrá en marcha la modalidad deportiva de gimnasia rítmica y la de tenis.

Los más veteranos podrán inscribirse en la escuela de mantenimiento dirigida al ocio, la recreación y el deporte o a las actividades físicas para mayores.

Antonio Retamosa indicó que todas aquellas personas que estén interesadas en participar en estas escuelas deportivas deberán estar el día 16 de octubre, a las seis de la tarde en el pabellón polideportivo de Trujillo para conocer los monitores de cada escuela deportiva, así como los días y los horarios en que se van a impartir.

Con todo ello, se trata de promocionar el deporte base para el juego y el entretenimiento de los más pequeños. De esta forma, "las escuelas deportivas son esenciales", según informó Cándido Fernández.