En apenas 24 horas, la plaza Mayor de Trujillo volverá a ser sede una de las ferias queseras más importantes del país. Más de 500 variedades podrán ser degustadas en la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo. La mayoría son extremeños y nacionales, contando además con productos procedentes de Gran Bretaña, que es el país invitado en esta ocasión, que son difíciles de encontrar en nuestros mercados.

Durante la presentación del evento, ayer en Cáceres, el presidente de la Institución Ferial Ferex, Fernando Grande, resaltó que la ocupación hotelera en Trujillo se encuentra al cien por cien, y también es destacable en el resto de la región, "por lo que esta feria se ha convertido en un importante revulsivo para la provincia".

Por su parte, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, manifestó que se trata de un certamen plenamente consolidado y "con una gran fuerza, lo que hace que el ámbito de actuación de la feria se amplifique y beneficie a otros enclaves turísticos de Cáceres y Extremadura".

VARIOS ATRACTIVOS El atractivo de la feria es tal que durante los cuatro días de celebración del certamen, Trujillo espera recibir la visita de unas 200.000 personas procedentes, en su mayor parte, de Extremadura, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Los expositores se distribuirán en 108 estands propiedad de 74 empresas, que representan a más de 200 firmas comerciales del sector. Las degustaciones será por venta de tique a un precio de 0,50 céntimos y habrá cuatro punto de venta habilitados. Además de degustar las porciones de queso se han programado otras actividades en torno a este producto, como son las jornadas gastronómicas con la participación de trece restaurantes que elaborarán medio centenar de recetas con los quesos de las DOP de Extremadura Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar. También, tres cocineros prepararán innovadoras recetas con estos quesos.

De forma paralela, estos días se celebrará la Feria Internacional de Artesanía, en el paseo Ruiz de Mendoza, los conciertos del Festival Europa Sur con en el castillo, y las corridas de toros.