Está previsto que entre el 60 y 70% de los alumnos que se han formado en el taller de empleo de Ceclavín durante este año entrarán en el mercado laboral. Así lo afirmó ayer en la casa de cultura la directora del taller, Esther Gómez, instantes antes del acto de clausura del curso.

Los alumnos se han formado en las especialidades de fruticultura, viverismo y comercialización agraria. Además de estas áreas, se les ha enseñado los mecanismos para contactar tanto con el sector privado como con el público, así como a la hora de iniciarse en el autoempleo. El taller ha estado promovido por el ayuntamiento, y su alcalde, Pedro Martín, quiso ofrecer a los alumnos todo su apoyo.

EN LA DEHESA Las prácticas han permitido llevar a cabo acciones beneficiosas en la dehesa de Ceclavín. Los alumnos de fruticultura plantaron higueras sobre un terreno de tres hectáreas y los viveristas crearon dos invernaderos en la dehesa, que se han destinado al cultivo de plantas ornamentales y de especies vegetales autóctonas.

Ester Gómez aseguró que los 30 alumnos han recibido una gran formación que les facilitará su inserción en el mercado laboral, aunque reconoció que a partir de ahora ellos han de tomar las decisiones. "Lo ideal es que continuaran con la explotación de la dehesa de Ceclavín, pero son ellos los que deben tomar la iniciativa", comentó Gómez.