El Ayuntamiento de Moraleja continúa con sus actuaciones para concienciar y sensibilizar a los más jóvenes en el cuidado y mantenimiento del entorno natural. Para ello, desde el consistorio se ha anunciado que alrededor de 60 alumnos de primaria de diferentes centros educativos del municipio participarán el 28 de febrero en una actividad de reforestación que se llevará a cabo en la antigua escombrera. Un espacio que se tratará, de esta manera, de recuperar desde el punto de vista del medioambiente.

En esta actividad, que se cumple la primera edición, desde el consistorio se explicó que se ha optado por implicar primeramente a los alumnos de los centros educativos Virgen de la Vega y Cervantes. No obstante, en próximas ediciones se hará llegar a los chicos y chicas del resto de colegios públicos. «El objetivo es inculcar en los jóvenes la importancia del cuidado y el respeto por el entorno natural, a la vez que se recupera una zona del municipio que se encuentra en desuso», señalaron desde el consistorio.

Los alumnos de los colegios realizan actuaciones similares en los recintos de sus centros desde hace tiempo, lo que limita la actividad en cuanto a la plantación, por lo que el consistorio ha decidido organizar la reforestación fuera de los colegios.