Alrededor de 60 senderistas han participado, recientemente, en la primera ruta organizada por el Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes. En esta ocasión, la temporada del nuevo año se ha estrenado con la ruta denominada Vereda de los Pescadores-El Melero con participantes procedentes de Plasencia, Torrejoncillo, Portaje, Tejeda, Berlanga y Coria.

Esta actividad, que se realizó el pasado día 22, se inició sobre las nueve y media de la mañana desde el punto kilométrico 66 de la CC-204, próximo a Arrolobos. En los primeros kilómetros los participantes se encontraron con escarchas de hielo, hasta empezar con la subida. A los 891 metros de altura, los senderistas pudieron disfrutar de las espectaculares vistas de las comarcas de las Batuecas, Trasierra, Las Hurdes, la cola del embalse del Borbollón y la Sierra de Béjar. Seguidamente, se inició el descenso dirección al meandro del Melero, hasta entroncar con la senda de los Pescadores que les acercaría a la panorámica más deseada de ver durante la marcha, el meandro que forma el río Alagón en las cercanía de Riomalo de Abajo y donde se llegó sobre las tres de la tarde.

De esta manera se puso fin a un atractivo recorrido que constó de un trayecto de unos 18,2 kilómetros de distancia y al que le dedicaron unas 5 horas.