41 equipos y más de un centenar de participantes individuales en 12 modalidades deportivas darán vida a los XVI juegos deportivos municipales para escolares que presentó ayer el concejal de Deportes, Cándido Fernández Calvo, junto con su coordinador técnico deportivo Antonio Retamosa. Ambos insistieron en que se trata fundamentalmente de una cita "convivencial", más que competitiva, creada con el fin de interrelacionar los centros.

Aportarán sus alumnos los colegios María de la Paz de Orellana, Sagrado Corazón de Jesús y Las Américas, el instituto Francisco de Orellana, el Centro de Menores Francisco Pizarro y Cáritas Interparroquial, distribuidos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Calvo insistió en que "no se trata de unos juegos tan competitivos como los Judex, sino que tienen un carácter más participativo, algo que tratamos de resaltar con el gran fin de fiesta del 10 de mayo en el centro de menores".

Por su parte, Retamosa indicó que este año habían decidido que cada deportista sólo pudiera inscribirse en un deporte individual y otro colectivo, además de recordar que habían tenido que ajustar mucho los horarios porque "afortunadamente, dijo, las instalaciones están saturadas del gran uso que les dan los aficionados".

En la misma comparecencia, el concejal señaló que el lunes se reunió con el director general de Deportes para concretar la posibilidad hacer una pista polideportiva para el año 2004.