Más de 7.000 personas se darán cita esta noche en el concierto que el grupo andaluz El Barrio ofrecerá, a partir de las 23.30 horas, en el campo de fútbol municipal de Moraleja.

Estos son los cálculos que maneja la organización del espectáculo del que ya se han repartido en venta anticipada más de 5.000 entradas. Está previsto que llegue público de Salamanca, Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz, entre otras poblaciones cercanas a Moraleja. "El concierto va a ser un auténtico éxito, como ocurrió hace dos año con el que ofreció Estopa", afirmó Angel González, administrador de la empresa organizadora del espectáculo musical.

SOLO RUMORES Asimismo González, negó rotundamente los rumores que aseguran que el cantante de El Barrio, José Luis Figuereo Franco, padece una grave enfermedad que le imposibilita estar en el concierto de Moraleja. En este sentido, tanto la concejala de Juventud, Lourdes Caro, como Angel González, han tenido que desmentir públicamente el bulo y aseguraron que el artista estará hoy en Moraleja "porque incluso hemos tenido la oportunidad de hablar con él por teléfono y confirmar que se encuentra bien de salud".

Ante las previsiones de que más de 7.000 personas se den cita en el concierto, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil velarán por la seguridad del entorno del campo de fútbol y se encargarán de regular el tráfico. Además, el consistorio ha habilitado un área de aparcamientos en el Polígono El Postuero.y ha cerrado todo el día de hoy la piscina al público para facilitar los preparativos previos al espectáculo musical que se incluye en la programación previa a los festejos patronales de San Buenaventura, unas fiestas que se inauguran oficialmente este martes y se prolongan hasta el día 16.