Más de 7.000 personas han disfrutado de las actividades enmarcadas en la novena edición de las jornadas Conversos , celebradas en Hervás del 7 al 10 de julio. Entre ellas la representación del montaje que Miguel Nieto ha realizado de la obra original de Solly Wolodarsky, La Conversa de Hervás .

El alcalde de Hervás, Enrique Ribes, destacó que es muy difícil calcular el número de personas que han pasado por la localidad durante estos cuatro días, pero cifró en miles los visitantes que han sido testigos de la representación de la obra de teatro. Ribes resaltó que ha sido "un éxito y este año nos han desbordado las previsiones. Hemos tenido el doble de público de lo que esperábamos". Asimismo, el director de la obra, Miguel Nieto, manifestó que "todo ha ido muy bien, mucho mejor que en la anterior edición que también tuvo lugar en el barrio judío".

Nieto matizó que ha habido "mucho público todos los días, el sábado estaba abarrotado y habría 1.700 personas. Además el desarrollo ha sido perfecto técnicamente hablando".

DECIMA EDICION Por otra parte, Ribes Pellicer adelantó que el año que viene tendrá lugar la décima edición de las jornadas y la organización continuará trabajando "para mejorar". Hervás presidirá en 2006 la Red de Juderías Caminos de Sefarad "y se cumplen también diez años de la firma del estatuto de creación de la red". Por ello, la próxima edición de Conversos se hará "algo especial", dijo. Miguel Nieto adelantó que el grupo de personas que organizan las jornadas se reunirán después del verano. "Hemos quedado para mediados de septiembre para comenzar a preparar algo especial". Nieto adelantó que se barajan varias ideas que se podrían poner en marcha en la próxima edición, entre ellas, "aumentar la ambientación, que haya más puestos e incluso pasacalles".