Setenta voluntarios han participado recientemente en un encuentro organizado por Apamex bajo el epígrafe Voluntariado y discapacidad . La cita se desarrolló en el campamento juvenil Carlos V, en la localidad de Jerte y contó con la colaboración de la Consejería de Cultura y el patrocinio de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.

Entre los participantes, además de voluntarios, se encontraban profesionales que trabajan en sectores relacionados con la temática entorno a la que giraba el encuentro y universitarios, entre otras personas, según informó Apamex.

Los asistentes participaron durante dos días y medio en un programa intensivo en el que se han abordado diversas materias, como la terminología del sector, datos estadísticos, condicionamientos de ayudas técnicas, orientaciones de cara a la intervención según discapacidad y grupo de edad, nociones básicas sobre accesibilidad, medios de transporte, normativa sobre formación e inserción laboral y medidas de fomento de empleo, entre otros muchos aspectos.

Asimismo, el encuentro incluyó un módulo específico de Cruz Roja, fruto del convenio firmado por Cocemfe-Badajoz, a la que pertenece Apamex, y por el que cinco miembros de la organización humanitaria se han formado en discapacidad.