Setenta y tres obras han sido presentadas a la XXIII edición del Certamen de Teatro Villa de Jarandilla, cuyas representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de este municipio, a las 21.30 horas de los días 25 y 26 de abril; 2, 3, 9 y 10 de mayo próximos. En esta última fecha se llevará a cabo la gala de clausura, en la que se harán públicos y se entregarán los premios.

Por su parte la coordinadora de la Universidad Popular de Jarandilla, Elena Cañadas, confirmó que el número de obras presentadas es de setenta y tres, cuyos montajes han sido realizados "por unos sesenta y ocho grupos, ya que algunos presentan dos obras".

En cuanto a la procedencia de las distintas agrupaciones teatrales dijo que "estamos hablando de toda la geografía española". En este sentido dijo que han concurrido grupos de Cantabria, Sevilla, Valladolid, León, Jerez de la Frontera, Palencia, Talavera, "y muchos de Extremadura".

Por lo que respecta al número de obras Cañadas dijo que "se han presentado muchísimas más que en 2013. El año pasado teníamos unas veinticinco, y en 2014 hemos triplicado esa cifra".

Por último el certamen de teatro de Jarandilla cuenta en cada edición con una gran asistencia de público.