La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Coria, con la asistencia de todos sus miembros y presidida por el alcalde, Joaquín Hurtado, se reunió el 11 de abril para estudiar detenidamente la Resolución de la Dirección General de Infraestructuras por la que se somete a información pública el Estudio Informativo de la Autovía Autonómica Ex-A1, concretamente el tramo Plasencia-Coria-Portugal.

El consistorio informó de que hasta el 8 de mayo permanecerá abierto el plazo para presentar las observaciones o alegaciones que cualquier ciudadano estime conveniente. Estas deberán versar exclusivamente sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la autovía y sobre la concepción global de su trazado. También, cualquier persona o entidad puede presentarlas en el Registro General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, en el Paseo de Roma, sin número, en Mérida.

SIN COMPETENCIA El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, aclaró que el ayuntamiento cauriense "no puede, ni debe entrar a estudiar o analizar dichas observaciones o alegaciones presentadas por particulares o entidades, ya que no tiene competencia alguna para ello". Añadió que la única misión al respecto del consistorio es actuar como uno de los registros señalados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Las observaciones o alegaciones que se presenten en el Registro General del ayuntamiento se trasladarán seguidamente al Registro General de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta.