Caminomorisco celebra este fin de semana su V Feria Internacional de Apicultura y Turismo. 82 expositores de países como Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Argentina, Polonia, Hungría, Pakistán, Grecia y la vecina Portugal y de varias comunidades autónomas de España protagonizan el encuentro del sector en la localidad.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades, inauguró el evento que durante dos días organiza mesas redondas y ponencias a cargo de personas expertas en el sector para el cuidado y la mejora de las abejas y su entorno. También habrá actividades de metworking que llevarán a cabo empresas turísiticas nacionales.

Por otro lado, tanto el sábado como el domingo a las 12.00 horas tendrán lugar degustaciones y catas de aceite y miel. Conscientes de la relevencia de la feria, las autoridades se comprometieron ayer a incluir en los presupuestos de 2018 la ampliación de este certamen, según pone de manifiesto la organización. En cuanto a los galardones, la Abeja de Oro este año ha recalado en Greenpeace España y el premio embajadora de las Hurdes ha sido concedido a la periodista Angels Barceló, por su gran labor publicitaria y divulgativa de la comarca hurdana.