Unas 9.000 personas visitaron ayer la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, según la organización, que hoy, día de clausura, espera atraer a unos 6.000 visitantes, que se concentrarán principalmente en la mediodía, según explicó el alcalde de la población, Alvaro Arias.

Aunque el pasado viernes se celebraron diferentes actos, como una exhibición de la Unidad de Elite de la Brigada de Paracaidistas de Alcalá de Henares y un concierto en la plaza de toros, que estuvo "totalmente abarrotada", ayer fue la apertura oficial de la feria. En la inaguración estuvo presente el vicepresidente de la diputación cacereña, Vicente Llanos, el presidente de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, José Villegas, y el alcalde del municipio, entre otras personas.

Arias destacó que la feria ya está consolidada, pero matizó que debido a su crecimiento --este año hay 19 expositores-- se necesita que haya profesionalización en la organización de este tipo de eventos. Por ello, demandó una institución ferial "que aglutine todas las demandas que pueda tener una muestra como la de Montánchez, la de Albalá o la propia de Valdefuentes". En este mismo sentido se pronunció Villegas, quien manifestó que desde la mancomunidad se está trabajando para ello y que espera que el próximo año ya haya una institución.

Sobre la feria, Arias señaló que junto a la degustación de los diferentes productos "de calidad", hoy se llevarán a cabo distintas actividades, como el concierto de la Banda Municipal de Música San Agustín, de la localidad, y las actuaciones del grupo musical La parranda y de la charanga Nueva Alegría, entre otros actos.

El alcalde de Valdefuentes recordó también que desde la capital cacereña se dispone de un autobús a mediodía para poder visitar la feria "sin tener que preocuparse de coche y de la conducción".