Esta localidad tiene asegurado el abastecimiento de aguas durante 16 meses, según se desprende de una nota del consistorio de la citada localidad.

En este sentido el comunicado municipal «da a conocer a todos nuestros ciudadanos la situación actual de la presa de La Majadillas», ubicada en término municipal de Garganta la Olla.

Los datos facilitados por el Ayuntamiento jaraiceño indican que «la presa a fecha 30 de Junio, se encontraba en una situación de nivel de capacidad de 1.746 hectómetros cúbicos, con un volumen de agua embalsada del 89.4 %», lo que garantiza el suministro de elemento líquido, durante casi año y medio, suponiendo que no lloviera durante todo ese tiempo, algo impensable , en La Vera, donde las lluvias suelen ser generosas en varios momentos del año.

Por lo que respecta a la situación actual el Ayuntaminto ha asegurado que garantiza unas reservas hídricas de abastecimiento de agua «por un período de 16 meses».

Por último las cifras que manejaba el consistorio, el pasado día 10 de mayo señalaban que la presa se encontraba entonces en una situación de nivel máximo de capacidad de 1.953 hectómetros cúbicos, lo que indica que el nivel ha descendido 207 hectómetros en 50 días.