El Ayuntamiento de Abertura está llevando a cabo diferentes obras de mejoras en la población. En este sentido, con un presupuesto de 24.313 euros, se ha ejecutado la última fase del cerramiento de la dehesa boyal. Esta obra, realizada con fondos procedentes de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura y de las arcas municipales "ha sido muy importante y necesaria porque en algunas ocasiones el ganado se ha salido de la finca hacia la carretera de acceso a la autovía y ha provocado algún accidente", afirmaron fuentes municipales.

También se ha reformado el corral de manejo para el ganado de la propia dehesa boyal, que estaba deteriorado debido al transcurso de los años. "De estas obras realizadas se benefician todos los vecinos, ya que la mayoría tienen ganado en la finca municipal", comunicaron desde el consistorio.

ARREGLO DE CALLES El consistorio también está mejorando diferentes vías de la localidad. De esta forma, a través del Programa de Empleo y Protección Social Agrario se ha adecentado el firme, con un nuevo asfaltado, de las calles Blanco y Cañas, vías principales que vertebran el paso del municipio. En esta obra se han invertido unos 40.768 euros.

El consistorio de Abertura también informó a EL PERIODICO de que, a finales del mes de febrero o principios de marzo, se pondrá en marcha la reforma del pavimento del camino de Abertura-Zorita. Para esta obra se cuenta con un presupuesto de 26.332 euros. En la mejora, la Junta participará con 6.000 euros para materiales.