El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo hasta el 12 de febrero para la presentación de las solicitudes para las pruebas selectivas para la constitución de bolsas de trabajo abiertas y permanentes que tienen como fin último atender las necesidades de provisión de plazas de carácter temporal en la Residencia Club de Ancianos que depende de la Junta de Extremadura y gestiona el consistorio. En concreto, se refiere a las categorías de ATS/DUE, auxiliar de enfermería, cocineros, ayudantes de cocina, camarero y limpiador. Los requisitos que se exigen, según el consistorio, para poder participar en esta convocatoria es estar en posesión o en condiciones de obtener el título académico o certificado equivalente para cada una de las categorías convocadas.

Para ello, toda aquella persona interesada deberá de presentar la instancia en el Registro General del ayuntamiento y se estará exento del pago de la tasa del derecho a examen gracias a la modificación de la ordenanza fiscal número 7 realizada por el actual equipo de gobierno municipal. No obstante, desde el ayuntamiento, ayer, se aclaró que «por un error detectado tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del 22 de enero de 2018, se ha procedido desde el consistorio a la subsanación del mismo, por lo que las personas que ya hayan abonado la tasa, podrán solicitar la devolución».

Por otro lado y en relación precisamente a dichas tasas, el PSOE de Coria ha solicitado, a través de un escrito, «que no se cobre la tasa de derecho de examen» a personas desempleadas sin prestación, con prestaciones por debajo del salario mínimo interprofesional y a personas con discapacidad. «Consideramos abusivas esas tasas para una simple bolsa de empleo y confiamos que no se hayan impuesto con afán recaudatorio», señalan los socialistas.

Finalmente, desde el PSOE de Coria reseñan que en los últimos años «estamos ante las legislaturas que más desempleados de larga duración y más brecha salarial ha habido en Coria y no podemos consentir que cientos de personas sin ingresos o que ingresan un sueldo ínfimo tengan que quitárselo de su compra semanal o de sus mínimos vitales».