La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (Adicover) acaba de hacer pública la segunda convocatoria de ayudas al Proder II, con el fin de que cuantos empresarios y promotores, públicos y privados, que realicen su inversión dentro de los diecinueve municipios de la citada comarca puedan presentar proyectos a las distintas medidas del programa europeo.

La convocatoria establece una línea de ayudas para inversiones productivas y no productivas, que revaloricen el patrimonio y el entorno económico, a la vez que contribuyan a crear empleo.

PLAZO HABIL

El plazo para presentar los diferentes proyectos finaliza el 31 de octubre del 2003, debiendo estar los primeros encuadrados dentro de alguna de estas medidas: formación, turismo, pymes y servicios, agricultura y patrimonio.

Por otra parte, la junta directiva de Adicover ha introducido algunas puntualizaciones con respecto a convocatorias anteriores, que afectan principalmente a las medidas de turismo y formación. Con respecto a esta última solamente se podrán subvencionar proyectos específicamente destinados al sector agrario verato. De otro lado, en turismo se va a fomentar la mejora de las actuales empresas de alojamientos, quedando excluidas de ayudas Proder pensiones, hostales y casas rurales de nueva creación.

El resto de medidas siguen las directrices fijadas en la anterior convocatoria.