El Proyecto Europeo Agrem ha abierto una oficina en el edificio de la Cámara Agraria de la localidad de Moraleja con el objetivo de mejorar la integración laboral de los trabajadores desempleados agrarios de Sierra de Gata y Valle del Alagón.

La iniciativa, que ayer se presentó en la casa de cultura de Moraleja, también tendrá áreas de actuación en Montijo, Talayuela y Zafra, zonas eminentemente agrarias de la región extremeña. Según explicó Antonio Garrote, coordinador de programas de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, el Proyecto Agrem consiste en el desarrollo de una red de apoyo a iniciativas empresariales. De momento, los técnicos ya están realizando un análisis de la realidad de las distintas comarcas de actuación para conocer la situación real de los desempleados y de los recursos de Extremadura con potencial de explotación para la creación de empresas por parte de los trabajadores agrarios que se encuentran en paro.

Para el director del programa europeo, Manuel Hidalgo, el objetivo de Agrem es la mejora de la situación de los desempleados del campo como colectivo más afectado por el paro y con graves dificultades de inserción laboral, con especial incidencia en la mujer y los jóvenes.