El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca ha incoado un expediente disciplinario a la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalmoral, Olga Calvo Gómez, por retrasos excesivos en la tramitación de procedimientos civiles, según informa la agencia Efe. El expediente disciplinario, al que ha tenido acceso la agencia de noticias, fue registrado el pasado 15 de febrero por el Colegio de Abogados y en él se establece que se han producido "retrasos excesivos" en la tramitación de procedimientos.

También se denuncian "posibles suspensiones injustificadas de los señalamientos y vistas" por parte de la juez. El expediente menciona procedimientos penales en los que "se hayan producido retrasos excesivos", así como posibles suspensiones de actuaciones judiciales en diligencias previas o juicios de faltas.

El TSJEx nombró el pasado mes de enero dos jueces sustitutos para cubrir los juzgados de Navalmoral de la Mata, debido a que la titular del Juzgado número 1 había causado baja en el mes de diciembre y la del número 2 causó baja por enfermedad más tarde. A esto se le une la gran carga de actividad que arrastran los juzgados, reconocida por el propio presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, motivo por el cual los abogados y procuradores elevaron en su día una queja al Consejo General del Poder Judicial.