El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la temporada futbolística para promover la práctica físico-deportiva de carácter aficionado en la población y comarca. Por ello, se ha abierto el plazo de inscripción de aquellos equipos interesados en participar en el ‘XXVI Campeonato de la liga local de fútbol-7 aficionado’, que se desarrollará durante la temporada 2017/18. La reunión de delegados tendrá lugar el 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en las oficinas del departamento de Deportes, ubicadas en el propio ayuntamiento.

En esta competición podrán participar deportistas de las categorías juvenil, de 16 a 18 años, y absoluta, de 19 años en adelante. El reglamento refleja que dicho campeonato es una actividad deportiva lúdico-educativa-formativa-competitiva. En cuanto a los equipos, deberán tramitar al comienzo del campeonato de liga al menos un mínimo de 10 licencias y un máximo de 30. Todos los encuentros se jugarán en el Campo Municipal César Sánchez, y al finalizar la liga cada conjunto recibirá un trofeo representativo.

Además, quedarán exentos del pago de la inscripción para el año siguiente el primer clasificado de esta temporada y el equipo que sea considerado como el más deportivo.