El que fuera durante doce años teniente de alcalde de Carcaboso, Reyes García, ha sido absuelto de las injurias denunciadas por el actual portavoz del PSOE en la localidad, Alfonso Bueno. Así lo recoge la sentencia dictada por la jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia, contra la que el denunciante podrá presentar un recurso.

Según recoge la sentencia, Alfonso Bueno denunció a Reyes García, del CREX, por haberle hecho gestos obscenos "doblando todos los dedos de su mano izquierda, a excepción del índice y el meñique" cuando se encontraba dentro de su vehículo y seguía al del denunciante.

Sin embargo, la juez no considera probada esta injuria puesto que, en el juicio de faltas, al preguntar al denunciante cómo se había producido el gesto, este contestó que desde el interior del vehículo del denunciado al colocar este su mano en el salpicadero. Para la juez, "cualquier conductor sabe que, de haberse producido ese gesto, sería imposible de ver, tanto por la distancia entre los vehículos, como por la necesaria atención a la conducción", señala.

Así, y dado que el denunciado además negó los hechos --aunque no tensiones políticas entre ambos-- la magistrada ha decidido absolver al denunciado.