La mujer más longeva de Valdefuentes, María Palomino Merino, cumplió ayer 102 años. Por este hecho, el ayuntamiento del municipio, en la persona de su alcalde, Alvaro Arias, le hizo un sencillo homenaje, regalándole un ramo de flores y un perfume. Pero este no es el único reconocimiento que ha recibido esta mujer en su vida. Cuando llegó al centenar de primaveras, el ayuntamiento puso su nombre a la calle donde ella siempre vivió. Además, recibió una placa conmemorativa.

El primer edil de la localidad afirmó que si "Tía María ha llegado a esta edad es gracias a su fortaleza física y a los cuidados que recibe de su hija, Rita Palomino". Además, manifestó que "ha sido siempre muy trabajadora, dedicada a su casa, a su familia y muy cristiana".

María Palomino vive con su única hija, de 76 añós de edad. Ha tenido tres nietos y tiene siete biznietos. Según su hija, "hasta hace bien poco me ha ayudado mucho, además le gustaba lavar y guisar" y unas de sus especialidades "eran las patatas fritas".

Para la familia Palomino ayer fue un día especial porque la mujer más longeva de la población sigue haciendo historia. Y es que 102 años dan mucho que contar.