La Asociación de Pensionistas de Huertas de Animas ha programado una actividad para el día 17 de septiembre en la que se podrán divertir los pequeños y los mayores, al mismo tiempo que contribuyen a una causa solidaria. Así, se pretende que cada asistente colabore aportando un euro para la Plataforma 0,7, de este núcleo de población. La ONG destinará el dinero a realizar proyectos en la localidad peruana de Huancavelica.

La jornada, que se denominará El día del abuelo, padre, hijo y nieto , comenzará a las cinco de la tarde. "Se trata de que pasemos un día divertido y además saquemos un dinero que, aunque no sea demasiado, seguramente para esta zona pobre es muchísimo.", según el presidente de los mayores, Juan Bravo.

La actividad comenzará con concursos de petanca, de rana y de dardos. Para los más pequeños habrá marionetas y una piñata. Además, está prevista la proyección de una película. La jornada terminará pasada la medianoche con una verbena amenizada por el artista torrecillano Enrique. Bravo resaltó "la colaboración de todas las asociaciones de Huertas para organizar este día" y confió en un lleno total.