La Residencia de Ancianos La Inmaculada, de Coria, ha llevado a cabo recientemente un encuentro intergeneracional con algunos de los niños del colegio público Virgen de Argeme. Así lo han comunicado los propios organizadores quienes, a través de una nota, han detallado que este encuentro, que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, posibilitó que algunos de los usuarios del centro de mayores se trasladaran hasta el colegio para desarrollar dicha actividad.

En concreto, participaron alumnos que cursan 3º de Educación Primaria. La jornada se abrió con la presentación de todos los asistentes para dar paso después a varias explicaciones de los mayores sobre sus inicios en el colegio, los métodos que se aplicaban hace décadas para enseñar en las aulas, así como los testimonios de algunos de ellos que no habían tenido la oportunidad de asistir a la escuela.

La actividad contó, además, con un turno de preguntas que los niños formularon a los mayores. Asimismo, los organizadores explicaron que durante la jornada surgió la idea de elaborar un proyecto para trabajar durante todo el año. «Ha sido un encuentro muy enriquecedor para todos», dijeron. Como colofón se hizo entrega de varios diplomas y marcapáginas en señal de agradecimiento.