La primera fase de la construcción del edificio polivalente que se alberga en el Bulevar de Baños de Montemayor fue recepcionada el pasado jueves. La obra ha sido ejecutada por la empresa Placonsa. La inversión total para el edificio es de un millón de euros, de los que 200.000 han sido aportados por fondos europeos a través de la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).

La intervención realizada ha consistido en la construcción de la envolvente del edificio, con la disposición, en planta baja, de un salón polifuncional equipado y de una zona de servicio y comunicaciones por la que se accede a la primera y segunda planta, formadas por amplias terrazas y salones, actualmente en bruto y que se prevé que se realice próximamente.

"Hemos solicitado a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura los 200.000 euros que se requieren para la adaptación de las dos plantas superiores y confiamos que entiendan, como siempre han hecho hasta el momento, el compromiso que este municipio tiene con el desarrollo turístico y nos lo concedan", explicó Oscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor.