La Federación Empresarial de Navalmoral de la Mata pondrá en marcha una acción formativa que tendrá como fin profesionalizar a las personas que trabajan en el área del ocio y tiempo libre. Esto será a través de una actividad a la que podrán acceder trabajadores, con porcentaje para desempleados, que se dediquen o estén interesados en dedicarse a tareas relacionadas con las actividades sobre ocio y tiempo libre con niños y jóvenes. Los participantes tendrán la oportunidad de obtener, de manera gratuita, el certificado de profesionalidad y está previsto que las clases comiencen el 16 de marzo y finalicen el 16 de junio. Además, será este último mes el que se dedicará al desarrollo de las prácticas no laborables.

Durante las clases se enseñará, concretamente, conceptos y conocimientos sobre dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. De esta manera, se pretende que las personas que se dedican a este ámbito tengan una formación de calidad suficiente que permita garantizar a los progenitores la tranquilidad de saber que sus hijos realizan sus actividades de ocio con personal, no ya solo especializado, si no también con un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal que subraya la profesionalidad de los monitores, directores y coordinadores de este sector.

COFINANCIADA A esta acción podrán asistir trabajadores que tengan finalizado el bachillerato independientemente de que trabajen en el sector de ocio y tiempo libre. La acción está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita y se enmarca en el grupo de acciones del Plan de Formación Nacional Agrupado.

La Federación Empresarial tiene su sede en la Avenida de la Constitución de Navalmoral y que la integran distintas agrupaciones empresariales que dan cabida a las empresas en los distintos ramos existentes en su zona de influencia defendiendo sin ánimo de lucro la iniciativa privada y el desarrollo socio económico, prestando servicios a todas ellas y representándolas ante instituciones y administraciones públicas.