La empresa Acciona Energía, SA, actual líder mundial en el sector de las energías renovables, instalará en Majadas de Tiétar una planta solar térmica con una potencia nominal de 50 megawatios, según informaron fuentes oficiales.

El proyecto contempla la instalación de la planta para la producción de energía eléctrica aprovechando la radiación solar de la zona en tres parcelas del polígono 3, con el objetivo de "demostrar la viabilidad técnica y económica de un nuevo modelo energético guiado por criterios de sostenibilidad".

La compañía navarra, que está presente en las principales energías limpias, montará un campo solar con 357.200 metros cuadrados de colectores cilíndricos que concentrarán la radiación solar para su transformación en energía térmica. La Dirección General de Ordenación Industrial, Energía y Minas de la Junta de Extremadura ya ha autorizado la instalación.

Acciona ha puesto en marcha recientemente en Estados Unidos la mayor planta solar termoeléctrica construida en el mundo. Está ubicada en el desierto de Nevada, tiene una potencia de 64 MW y ha supuesto una inversión que ronda los 250 millones de dólares Producirá anualmente 134 millones de kilovatios hora.