+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hervás 3 formación

Acciones contra el consumo de droga juvenil

Serán actividades de prevención, formación e intervención

 

Vista de la judería de Hervás. - EL PERIÓDICO

ROSA MARÍA GARZÓN HERVÁS
12/09/2018

La nueva edición del programa ‘Riesgo 0. De fiesta, no todo vale’ llegará al Instituto de Educación Secundaria ‘Valle del Ambroz’, donde sus jóvenes formarán parte de las acciones que pone en marcha Cruz Roja Extremadura, con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura y cuyo objetivo es prevenir, detener y erradicar el consumo de alcohol y de drogas en los espacios de ocio juvenil y las conductas violentas relacionadas con él.

La directora general del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, ha presentado este lunes en Mérida esta campaña, junto al director del Instituto de la Juventud (IJEx), Felipe González y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, además del representante de Cruz Roja, Antonio González Jiménez.

Barrientos ha explicado que se trata de un conjunto de acciones “coordinadas y transversales” que se realizan desde la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y desde la Consejería de Cultura e Igualdad, y que se centran en tres grupos, como son la prevención, formación e intervención.

El proyecto ha comenzado con la formación de 60 voluntarios y colaboradores que, posteriormente, serán los encargados de poner en marcha las acciones de sensibilización.