El suministro de agua potable en Acebo registra graves incidencias tras la limpieza de parte de uno de los depósitos que abastecen a la localidad.

Las interrupciones en el suministro se están detectando desde el pasado 18 de marzo, tal y como ha denunciado públicamente el PSOE, que ya ha calificado la situación de "tercermundista". Ayer mismo el alcalde, Francisco Javier Alviz, reconocía el problema y aseguraba que en las próximas horas el suministro de agua potable volverá a ser normal. Alviz explicó que las incidencias se registraban tras la limpieza de uno de los depósitos que abastecen a Acebo, actuación que "produjo un tapón en la tubería principal y que no se puede subsanar hasta que no se instale una nueva tubería". En el ayuntamiento ayer esperaban la llegada urgente del material necesario para evitar que vecinos y empresarios sigan padeciendo cortes en el suministro de agua. Los mayores problemas se han detectado en las zonas más altas de la población como es el caso de los barrios de La Vega, Cristo y Los Olivos. Además, el alcalde anunció que técnicos de la Consejería de Fomento han analizado la situación y elaborarán un informe que plantea la construcción de un nuevo depósito que garantice la presión en la parte alta del casco urbano.

Mientras, el portavoz del PSOE, Gustavo Egido, criticó "el pésimo mantenimiento que ha hecho el ayuntamiento de cara a la galería" e insistió en la "pésima impresión y la situación tercermundista que han vivido turistas y visitantes durante la Semana Santa". "El único responsable es el ayuntamiento, no se puede culpar ni a la Junta de Extremadura, ni tampoco a la Diputación de Cáceres", añadió. Asimismo, Egido subrayó la necesidad de crear una mesa de diálogo y debate en la que participen partidos políticos y asociaciones vecinales.